Pensamientos

Desde nuestra identidad cristiana, como Fundación que somos al servicio del Evangelio, incluimos esta sección que se actualiza diariamente: imágenes con pensamientos de creyentes comprometidos, principalmente santos, seguido de una breve reflexión; el evangelio y el santoral del día. Además, un video semanal de 3 minutos para reflexionar.

Las palabras de alabanza al Señor nuestro Dios sirven de poco si no van acompañadas de los hechos de vida que demuestren que le amamos. Es nuestra vida entera la que tiene que hablar por sí misma, demostrando que somos hijos suyos, que le alabamos y cumplimos con lo que Él nos pide. Que quienes nos vean puedan decir que con nuestras acciones estamos dando gloria al Señor. Es la mejor plegaria de alabanza que podemos rezar. Porque decir muchas y bonitas palabras y no vivir como debemos, no es alabanza sino engaño.

Nunca nos consideremos indispensables. Porque los cristianos tenemos que huir de todo atisbo de autosuficiencia y orgullo. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a los demás o de realizar obras importantes. Sí, tenemos que estar siempre atentos a las necesidades de los otros. Que no se nos vea en los primeros puestos, pero que estemos en todos los casos en los que sea necesaria nuestra presencia. Actuemos desde la oscuridad, sin que se note que somos nosotros los que echamos uno mano a quien está necesitado. Así daremos a Dios y al prójimo grandes alegrías.

Evangelio y Santoral

3 minutos con Dios