Vivimos en una sociedad agitada por los ruidos externos a la persona, las envidias, cuando no el odio, de unos hacia otros, el materialismo destructor y el egocentrismo de los individuos. Los cristianos formamos parte de esta sociedad y contribuimos con nuestras acciones y omisiones para bien o para mal. Pero es a través de nuestra humilde oración, que nos debe llevar a la acción, como podemos corregir muchas cosas. En la oración sincera encontramos la fuerza suficiente para sanar nuestras propias heridas y ayudar a curar las de los hermanos. La oración es como el bálsamo que mitiga todos los dolores.

¡Cuántas buenas intenciones quedan destruidas por el egoísmo humano! Muchos cristianos podrían ser santos si renunciaran a sentirse que son buenos. Los pierde el considerarse mejores de lo que son. Cuando yo me siento justificado en mis comportamientos y dejo de lado la humildad, me alejo de Cristo. Porque la puerta por la que entran todas las virtudes, que son necesarias para seguir a Señor, es la de la humildad. Si no pasamos a través de ella, no estaremos protegidos para hacer frente a los contratiempos mundanos.