Pensamientos

Desde nuestra identidad cristiana, como Fundación que somos al servicio del Evangelio, incluimos esta sección que se actualiza diariamente: imágenes con pensamientos de creyentes comprometidos, principalmente santos, seguido de una breve reflexión; el evangelio y el santoral del día. Además, un video semanal de 3 minutos para reflexionar.

¡Cuántas veces juzgamos a los otros sin compasión alguna! Más nos valdría estar abiertos al perdón hacia los que no piensan como nosotros, o a los que yerran en sus actos. Ser justos exige que seamos más severos con nosotros mismos y menos justicieros con los demás. A menudo actuamos con crueldad y exigimos el castigo en vez de ofrecer y pedir el perdón para los que se han equivocado.

¡Basta de quejas sobre lo mal que está todo! ¡Basta de añoranzas de pasados tiempos que, al parecer, fueron mejores! Compartamos la alegría de ser cristianos, la alegría de la fuerza del amor que Jesús nos da cada día y que nos ayuda a ser mejores. Tengamos el coraje de vivir el gozo de nuestra fe transmitiendo a los demás que, entre todos, podemos construir una sociedad mejor, más humana y donde el amor sea algo real y no utópico.

Evangelio y Santoral

3 minutos con Dios

Reproducir vídeo