Santo del día

Conmemoración de san Zacarías, profeta, vaticinador de la vuelta del pueblo desterrado a la tierra de promisión, anunciando al mismo tiempo que un rey pacífico, Cristo el Señor, entraría triunfante en la Ciudad Santa de Jerusalén, lo que se llevó a cumplimiento.

Otros santos del día:

• Conmemoración también de san Onesíforo, que sirvió muchas veces a san Pablo en Efeso y, sin sentir vergüenza por sus cadenas, llegado a Roma, se interesó solícitamente por su suerte († s. I).

• Conmemoración de los santos Donaciano, Presidio, Mansueto, Germán y Fúsculo, obispos de África Septentrional, los cuales, en la persecución de los vándalos, siendo rey el arriano Hunerico, fueron cruelísimamente apaleados y desterrados por confesar la verdad católica. También estaba con ellos Leto, obispo de Nepte, en Bizacena, varón valiente y doctísimo, quien, después de sufrir una larga e inmunda prisión, fue quemado vivo († s. V).

• En Spoleto, región de la Umbría, en Italia, san Eleuterio, abad, cuya simplicidad y compunción de espíritu alabó el papa san Gregorio I Magno († s. VI).

• En Laon, en la Galia, actualmente en Francia, san Cagnoaldo, obispo, discípulo de san Columbano y único ayudante suyo en el eremo cerca de Briançon (hacia el año 632).

• En el litoral de Cumberland, región de Inglaterra, santa Bega, monja, cuyo nombre adoptó después la localidad (hacia el año 660).

• En el monasterio de Füssen, en Baviera, en Alemania, san Magno, abad († s. VIII).

• En el monasterio cisterciense de Boschette (o Vauluisant), cerca de Orange, en la Provenza, región de Francia, memoria del beato Bertrando de Garrigues, presbítero, uno de los primeros discípulos de santo Domingo y siempre fiel a sus consignas († 1230).

• En Gata de Gorgos, en la provincia de Alicante, en España, beato Diego Llorca Llopis, presbítero y mártir que dio testimonio de Cristo en la persecución contra la Iglesia († 1936).

• En Carcaixent, en la provincia de Valencia, también en España, beato Pascual Torres Lloret, mártir, que, siendo padre de familia, recibió el premio celestial portando la cruz de Cristo († 1936).

• En Gijón, también en España, beato Vidal Ruiz Vallejo, presbítero de la Orden de San Agustín y mártir, que, durante la misma persecución, consumó gloriosamente el combate por la fe († 1936).

• En Varsovia, en Polonia, beato Miguel Czartoryski, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, que, después de la invasión de Polonia por los enemigos de Cristo, por no abdicar de la fe fue fusilado junto a la iglesia del lugar († 1944).

• En San Lazzaro di Savena, en Bolognia, Italia, beato Olinto Marella, presbítero, que vivió intensamente el compromiso de la caridad con los más desfavorecidos († 1969).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado

Continuar leyendo »

Imagen con mensaje