Santo del día

Conmemoración de san Valeriano, obispo de Abbensa, en África Preconsular, que, siendo más que octogenario, en la persecución vandálica fue conminado por el rey arriano Genserico a que entregara los utensilios de la Iglesia y, al rehusar constantemente hacerlo, fue expulsado de la ciudad con orden de que nadie le dejara vivir ni en su casa ni en el campo, y durante mucho tiempo estuvo a la intemperie, en la vía pública, acabando así su vida bienaventurada como confesor de la verdad ortodoxa († después del año 460).

Otros santos del día:• En la región de Orleans, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Maximino, presbítero, considerado como primer abad de Micy († s. VI).

• En Nocito, al pie de la sierra de Guara, en la provincia de Huesca, en Aragón, en España, san Úrbez o Urbicio, el cual, nacido en Burdeos de familia noble, fue monje y sacerdote del monasterio de san Martín de la Val de Onsera, estableciéndose finalmente en Nocito, donde evangelizó los pueblos vecinos († hacia el año 802).

• En el monasterio de Cava, en la Campania, región de Italia, beato Marino, abad, admirable por su fidelidad hacia el Romano Pontífice († 1170).

• En Génova, en la Liguria, beata María Victoria Fornari, que, habiendo quedado viuda, fundó la Orden de la Anunciación († 1617).

• En la misma ciudad, santa Virginia Centurione Bracelli, viuda, la cual, dedicándose al servicio del Señor, socorrió de muchas maneras a los pobres, ayudó a las iglesias rurales y fundó y rigió las Matronas Auxiliares de la Misericordia († 1651).

• En Brescia, en la Lombardía, también región de Italia, santa María Crucificada de Rosa, virgen, que gastó sus riquezas y se entregó ella misma por la salud de las almas y de los cuerpos del prójimo, y fundó el Instituto de las Esclavas de la Caridad († 1855).

• En Verona, en la región del Véneto, en Italia, beato Carlos Steeb, presbítero, nacido en Tubinga, que abrazó la fe católica en Verona y, ordenado sacerdote, fundó el Instituto de Hermanas de la Misericordia, para ayuda de los afligidos, pobres y enfermos († 1856).

• En Madrid, en España, beatos Pablo García Sánchez y Raimundo Eirin Mayo, religiosos de la Sociedad Salesiana y mártires, que, durante la guerra civil, fueron asesinados por odio a la religión cristiana († 1936).

• En Rabakethely (Hungría), beato János Brenner, sacerdote diocesano; asesinado por odio a la fe († 1957).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Imagen con mensaje