Santo del día

Fiesta de los santos Simón y Judas, apóstoles, el primero apellidado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Jacob, llamado también Tadeo, y que en la última cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta respuesta: “El que me ame, observará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos nuestra mansión en él”.

Otros santos del día:• En Maguncia, en la Galia Bélgica, actualmente en Alemania, san Ferrucio, mártir, del que se cuenta que, habiendo abandonado el servicio militar para servir a Cristo mejor y más libremente, termino su vida en el martirio († hacia el año 300).

• Cerca de Como, en la Galia Cisalpina, hoy en Italia, san Fidel, mártir († hacia el s. IV).

• En Ávila, ciudad de Hispania, pasión de los santos hermanos Vicente, Sabina y Cristeta, hermanos y mártires, que, huyendo de Talavera (Toledo) a esa población, fueron asesinados cruelmente († hacia el año 305).

• En Thiers, en Aquitania, hoy en Francia, san Ginés, que pasó de este mundo al cielo por el martirio mientras llevaba aún la veste blanca del bautismo († hacia el s. IV).

• En Amiens, en Neustria, en la Galia, también en la actual Francia, san Salvio, obispo, dedicado a las ciencias divinas desde su juventud y adornado por la integridad de costumbres († hacia el año 625).

• En Meaux, también en Neustria, hoy en Francia, san Farón, obispo, que, siendo familiar del rey, su hermana santa Fara le invitó a dedicarse al servicio de Dios, y convenció a su esposa para recibir el velo de religiosa a fin de poder formar parte del clero, y, llamado a asumir la función pastoral, hizo grandes donaciones de sus propios bienes a la Iglesia, erigiendo parroquias y monasterios († hacia el año 670).

• En Annecy, en Saboya, también en Francia, conmemoración de san Germán, abad, que, insigne por su amor a la soledad, fundó y dirigió el cenobio de Talloires († s. XI).

• En la provincia de Fujian, en China, santos Francisco Serrano, obispo, y Joaquín Royo, Juan Alcober y Francisco Díaz del Rincón, presbíteros de la Orden de Predicadores y mártires, que confirmaron su fe en el martirio († 1748).

• En la región de Cho-Ra, en Tonquín, hoy en Vietnam, san Juan Dat, presbítero y mártir, degollado por su fe en Cristo († 1798).

• En la localidad de Ejutla, en México, san Rodrigo Aguilar, presbítero y mártir, que durante la persecución fue colgado de un árbol por los soldados, alcanzando gloriosamente el martirio que deseaba († 1927).

• En Alcira, en la región de Valencia, en España, beato Salvador Damián Enguix Garés, mártir, padre de familia, que durante la persecución consumó el combate por la fe († 1936).

• En la aldea de Gilet, en la misma región de España, beato José Ruiz Bruixola, presbítero y mártir, que durante la misma persecución obtuvo ante Dios omnipotente la palma de la victoria († 1936).

• En Santander, también en España, beatos Claudio Julián García San Román y Leoncio López García, presbíteros de la Orden de San Agustín y mártires, que, en tiempo de persecución, por su testimonio glorioso merecieron pasar a la felicidad eterna († 1936).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Lucas 12, 32-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes

Continuar leyendo »

Imagen con mensaje