Santo del día

Memoria de los santos Pablo Miki y compañeros mártires, en Nagasaki, en Japón. Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte. Todos, incluso los adolescentes, por ser cristianos fueron clavados en cruces, manifestando su alegría por haber merecido morir como murió Cristo († 1597).

Otros santos del día:

• En Arvernia, en Aquitania, hoy Clermont Ferrand, en Francia, san Antoliano, mártir († s. III).

• En Emesa (hoy Homs), en Siria, san Silvano, obispo, que presidió aquella Iglesia durante cuarenta años y, bajo el emperador Maximiano, fue arrojado a las fieras, junto con el diácono Lucas y el lector Mocio, obteniendo así la palma del martirio († hacia los años 235/238).

• En Cesárea de Capadocia, hoy Kayseri, en Turquía, santos mártires Dorotea, virgen, y Teófilo, estudiante († hacia el s. IV).

• En Ardagh, en Irlanda, san Melis, obispo († 488).

• En Arras, en la Galia Bélgica, actualmente en Francia, san Vedasto, obispo, que fue enviado por san Remigio, obispo de Reims, a esta ciudad devastada, y allí catequizó al rey Clodoveo, gobernó aquella Iglesia durante cuarenta años y llevó a cabo una importante labor evangelizadora entre los paganos de la región († hacia el año 540).

• En Elnon, también en la Galia Bélgica, en la Bélgica actual, sepultura de san Amando, obispo de Maastricht, que predicó la palabra de Dios por diversas regiones, llegando incluso a los eslavos, y finalmente, construido un monasterio, terminó allí su vida († hacia el año 679).

• En Tongres, de Brabante, en Austrasia, actualmente en Bélgica, santa Renula o Reinildis, abadesa del monasterio de Eiken († s. VIII).

• En Palestrina, en el Lacio, región de Italia, san Guarino, obispo, notable por su vida austerísima y su amor a los pobres († 1159).

• En Skara, en Suecia, san Brinolfo Algotsson, obispo, célebre por su actividad eclesiástica y su ciencia († 1317).

• En Nápoles, en la Campania, región de Italia, san Ángel de Furcio, presbítero de la Orden de San Agustín, insigne en su celo por el reino de Dios († 1327).

• En Olpe, Westfalia, en Alemania, beata María Teresa Bonzel (Regina Cristina), fundadora de las Hermanas Pobres Franciscanas de la Adoración Perpetua († 1905).

• En Angri, cerca de Salerno, también en la Campania, san Alfonso María Fusco, presbítero, el cual ejerció su ministerio entre los agricultores, preocupándose sobre todo por la formación de jóvenes pobres y huérfanos, y fundó la congregación de Hermanas de San Juan Bautista († 1910)

• En Rivolta d’Adda, en la región de Crema, en Italia, san Francisco Spinelli, presbítero, que, a pesar de vejaciones y dificultades persistentes, soportadas con paciencia, fundó y dirigió una congregación de hermanas dedicadas a la adoración del Santísimo Sacramento († 1913).

• En Durango, ciudad de México, san Mateo Correa, presbítero y mártir, que en medio de la persecución desatada contra la Iglesia se negó a revelar el secreto de confesión, recibiendo por ello la corona del martirio († 1927).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Lucas 5, 17-26

Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén.

Continuar leyendo »

Imagen con mensaje