Santo del día

San Romualdo, anacoreta y padre de los monjes Camaldulenses, quien, nacido en Rávena, deseoso de la vida y disciplina eremítica viajó por Italia durante varios años, fundando pequeños monasterios y promoviendo la vida evangélica entre los monjes, hasta que terminó sus trabajos en el monasterio de Valdicastro, en el Piceno, actual región de Las Marcas, en Italia († 1027).

Otros santos del día:

• En Milán, en la provincia de Liguria, actualmente en Francia, santos Gervasio y Protasio, mártires, cuyos cuerpos fueron encontrados por san Ambrosio, el cual, en este día, los trasladó con toda solemnidad a la nueva basílica que había edificado († traslado en el año 386). 

• En los montes Vosgos, de Burgundia, en Austrasia, actualmente Francia, san Deodato, obispo de Nevers, que fundó el monasterio que después recibió su nombre († hacia el año 679). 

• En el monasterio de Fécamp, en Neustria, también en la actual Francia, santa Quildomarca o Ildemarca, abadesa, que recibió y atendió cordialmente a san Leodegario, mutilado por Ebroino († hacia el año 682). 

• En Zaragoza, en España, san Lamberto, mártir († hacia el s. VIII) 

• En Caltagirone, de Sicilia, región de Italia, beato Gerlando, el cual, caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén, se entregó generosamente al cuidado de las viudas y de los niños huérfanos († hacia el año 1271). 

• En Florencia, de la Toscana, región de Italia, santa Juliana Falconeri, virgen, que fundó la Hermanas de la Orden de los Siervos de María, llamadas, por su hábito, Mantelatas († hacia el año 1341). 

• En Pésaro, del Piceno, hoy en Las Marcas, también región de Italia, beata Miguelina, viuda, que entregó todos sus bienes a los pobres y, vestido el hábito de la Tercera Orden de San Francisco, llevó una vida humilde y muy austera, mendigando su pan († 1356). 

• En Londres, en Inglaterra, beatos mártires Sebastián Newdigate, Humfredo Middlemore y Guillermo Exmew, presbíteros de la Cartuja de esa ciudad, los cuales, reinando Enrique VIII, por su probada fidelidad a la Iglesia de Cristo fueron encarcelados y durante diecisiete días estuvieron de pie, amarrados con cadenas a unas columnas, hasta que consumaron su martirio ahorcados en Tyburn († 1535). 

• En la misma ciudad de Londres, beato Tomás Woodhouse, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, quien, ordenado sacerdote en tiempo de la reina católica María, posteriormente, en la persecución bajo la reina Isabel I, estuvo encarcelado por más de doce años, reconciliando con la Iglesia Católica a sus compañeros de cautiverio, hasta que consumó su martirio en Tyburn († 1573). 

• En la aldea de Wuyi, cerca de la ciudad de Schienchian, en la provincia china de Heber, santos Remigio Isoré y Modesto Andlauer, presbíteros de la Compañía de Jesús y mártires, que, durante la persecución llevada por los seguidores del movimiento Yihetuan, fueron asesinados mientras oraban ante el altar († 1900). 

• En Roma, beata Helena Aiello, religiosa mística y fundadora de la Congregación de las Religiosas Mínimas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo († 1961). 

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Imagen con mensaje