Santo del día

Conmemoración de san Malaquías, profeta, que, después del destierro de Babilonia, anunció el gran día del Señor y su venida en el templo, y la oblación pura que siempre y en todo lugar se le ofrecería.

Otros santos del día:

• En África septentrional, conmemoración de los santos mártires Namfamon, Miginio, Sanámis y Lucita, a los cuales, según el testimonio del gentil Máximo de Madaura en su carta a san Agustín, el pueblo cristiano tenía gran veneración.

• En Tours, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Gaciano, primer obispo, que, según se dice, fue enviado desde Roma a aquella ciudad y fue enterrado en el cementerio cristiano de la misma población († s. III).

• En Killaloe, en Irlanda, san Flananio, obispo († s. VII).

• En el monasterio de Heidenheim, en Baviera, en la actual Alemania, san Vinebaldo, abad, que, inglés de origen, con su hermano san Vilibaldo siguió a san Bonifacio y le ayudó en la evangelización de los pueblos germánicos († 761).

• En la colina Go-Voi, en Tonquín, hoy en Vietnam, santos Pablo Nguyen Van My, Pedro Truong Van Duong y Pedro Vu Van Truat, mártires, los cuales, siendo catequistas y manteniéndose firmes en la fe, en tiempo del emperador Minh Mang fueron estrangulados († 1838).

• En Borgari, cerca de Turín, en Italia, beata Nemesia (Julia) Valle, virgen del Instituto de las Hermanas de la Caridad, que se dedicó de modo extraordinario a la formación y dirección de los jóvenes según el Evangelio recorriendo los caminos de los mandamientos del Señor en el amor al prójimo († 1916).

• En Sariego, cerca de Santander, en el litoral norte de España, beatos Eugenio Cernuda Ferrero y Miguel Sanromán Fernández, presbíteros de la Orden de San Agustín y mártires, que, durante la persecución religiosa en la guerra civil, alcanzaron la palma del martirio († 1936).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Imagen con mensaje