Santo del día

Nació en la ciudad de Toledo, en una familia noble visigoda, en el año 607. Fue monje y rector de su cenobio, el Monasterio Agali. Después fue elegido obispo y obligado a aceptar. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, sobre la Virgen y los sacramentos principalmente. Se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Madre de Dios, de ahí que llevara el apodo de “Capellán de María”. Murió en el año 667. Es considerado como uno de los padres de la Iglesia.

Otros santos del día:

• En Cesárea de Mauritania (hoy Argelia), santos mártires Severiano y Aquila, esposos, que fueron quemados vivos († s. III).
• En Roma, en el cementerio Mayor de la vía Nomentana, santa Emerenciana, mártir († hacia el s. IV).
• En Ancira, ciudad de Galacia (hoy Turquía), santos Clemente, obispo, y Agatángelo, mártires († s. IV).
• En Teano, ciudad de la Campania (hoy Italia), conmemoración de san Amasio, obispo († hacia el año 356).
• En Dampierre, cerca de Besançon, en Borgoña (hoy Francia), san Mainbodo, oriundo de Hibernia (hoy Irlanda), el cual, peregrino y eremita, fue asesinado por unos ladrones († hacia el s. VIII).
• En la ciudad de Seúl, en Corea, san Andrés Chong (Tyong) Hwagyong, catequista y mártir, que colaboró con el santo obispo Lorenzo Imbert, haciendo de su casa un refugio para los cristianos y, por esta razón, fue herido cruelmente y estrangulado en la cárcel († 1840).
(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Mateo 17, 22-27

En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos Galilea, les dijo: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres, lo

Continuar leyendo »

Imagen con mensaje