En Roma, en el cementerio de Ponciano, en la vía Portuense, sepultura de san Anastasio I, papa, varón de gran pobreza y de apostólica solicitud, que se opuso firmemente a las doctrinas heréticas († 401).
Otros santos del día:
• En Auxerre, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Gregorio, obispo († s. VI).
• En la cartuja de Casotto, en el Piamonte, región de Italia, beato Guillermo de Fenolis, religioso, el cual antes había sido ermitaño († hacia el año 1200).
• En Aviñón, en la Provenza, en Francia, beato Urbano V, papa, que, siendo monje, fue elevado a la cátedra de Pedro y se preocupó en retornar la Sede Apostólica a la Urbe y de restituir la unidad a la Iglesia († 1370).
• En el lugar llamado Bac-Ninh, en Tonquín, hoy en Vietnam, santos mártires Francisco Javier Hà Trong Mâu y Domingo Bùi Van Úy, catequistas; Tomás Nguyen Van De, sastre; también Agustín Nguyen Van Mói y Esteban Nguyen Van Vinh, agricultores; el primero de estos últimos, neófito, y el segundo, todavía catecúmeno, todos los cuales, no queriendo pisotear la cruz, sufrieron la cárcel y tormentos y finalmente, por mandato del emperador Minh Mang, fueron estrangulados († 1838).
• En el pueblo de Slonim, en Polonia, beatas María Eva de la Providencia Noiszewska y María Marta de Jesús Wolowsk, vírgenes de la Congregación de las Hermanas de la Concepción Inmaculada y mártires, las cuales, en tiempo de la ocupación de Polonia durante la guerra, por mantener la fe fueron fusiladas († 1942).
(Del Martirologio Romano)