Santo del día

En la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca, en España, san Alonso Rodríguez, que, al perder su esposa e hijos, entró como religioso en la Compañía de Jesús y estuvo como portero del colegio de aquella ciudad durante largos años, mostrando una gran humildad, obediencia y constancia en una vida penitente († 1617).

Otros santos del día:

• En Alejandría, en Egipto, san Epimaco de Pelusio, mártir, del cual cuenta la tradición que, en tiempo de la persecución bajo el emperador Decio, al ver que el prefecto obligaba a los cristianos a ofrecer sacrificios a los ídolos, intentó destruir el ara, siendo inmediatamente detenido, torturado y degollado († hacia el año 250).

• Cerca de la ciudad de Vermand, en la Galia Bélgica, actualmente en Francia, san Quintín, mártir, del orden senatorial, que padeció por Cristo en tiempo del emperador Maximiano († s. III).

• Cerca de Fosses, en Brabante, en Austrasia, en territorio de la actual Bélgica, san Foilán, presbítero y abad, que, nacido en Hibernia y hermano y compañero de san Fursei, fue siempre fiel a la disciplina monástica de su patria, fundó monasterios dobles, de monjes y monjas, en Fosse y en Nivelles, y en un viaje entre estos dos monasterios cayó en manos de malhechores, que lo asesinaron († hacia el año 655).

• En Milán, en la Lombardía, región de Italia, san Antonino, obispo, que trabajó esforzadamente para acabar con la herejía arriana de los lombardos († hacia el año 661).

• En Ratisbona (Regensburg), en Baviera, actualmente en Alemania, san Wolfgango, obispo, que, después de ser maestro de escuela y haber profesado como monje, fue elevado a la sede episcopal, instaurando la disciplina del clero, y mientras visitaba la región de Pupping descansó en el Señor († 994).

• En Cahors, en Aquitania, región de Francia, beato Cristóbal de Romagna, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que, enviado por san Francisco, después de muchos trabajos en favor de las almas murió ya centenario († 1272).

• En Rieti, en la Sabina, territorio de Italia, beato Tomás de Florencia Bellaci, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, que, enviado a Tierra Santa y Etiopía, a causa de Cristo sufrió cautividad y pruebas de toda clase por parte de los infieles y, habiendo vuelto a su patria, casi centenario descansó en paz († 1447).

• En Youghal, cerca de Cork, en Irlanda, beato Domingo Collins, religioso de la Compañía de Jesús y mártir, el cual, después de estar encarcelado largo tiempo padeciendo interrogatorios y torturas, confesó constantemente su fe católica, consumando su martirio al ser ahorcado († 1602).

• En Ghekondi (Kenya), beata Irene Stefani (en el siglo Aurelia Giacomina Mercedes), monja del Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata. († 1930)

• En la localidad de Piotrkow Kujawski, en Polonia, beato León Nowakowski, presbítero y mártir, que, durante la ocupación militar de Polonia, por su fe fue fusilado a manos de un régimen contrario a Dios († 1939).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Lucas 12, 32-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes

Continuar leyendo »

Imagen con mensaje