El Papa Francisco invita, en este mes de noviembre, a rezar por la paz en el mundo. Lo hace a través de “El Vídeo del Papa”, que realiza la obra pontificia “La Red Mundial de Oración del Papa” y que es producido por la agencia La Macchi.
Dice Francisco, en este nuevo vídeo, que “todos queremos la paz” y más que nadie, “la quieren aquellos que sufren por su ausencia”. Por eso invita a rezar juntos para que “el lenguaje del corazón y el diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas”. Para el Papa, se puede hablar con palabras espléndidas, pero si en nuestro corazón no hay paz, “no la habrá en el mundo”.
El Papa recuerda una de las campañas promovidas por el CELAM (Consejo Episcopal Latinomericano) para luchar contra el maltrato y el daño a los niños que se está llevando a cabo en la actualidad: “Con cero violencia y cien por ciento de ternura -dice- construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie”. Esta campaña, con el lema “Cero violencias, 100% ternura”, acompaña a la caminata solidaria “Huellas de la Ternura” que arrancó en junio pasado en Tijuana (México) y finalizará en junio próximo en la Patagonia argentina y es una respuesta a la recomendación papal de practicar la “cariñoterapia”.