Santo del día

Conmemoración de todos los santos Antepasados de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán, hijo de Adán, es decir, los padres que agradaron a Dios y fueron hallados justos y murieron en la fe sin haber recibido las promesas, pero viéndolas de lejos y saludándolas, de los cuales nació Cristo según la carne, que es Dios bendito sobre todas las cosas y por todos los siglos.

Otros santos del día:

• En Burdeos, en Aquitania, ahora en Francia, san Delfín, obispo, el cual, unido a san Paulino de Nola con una estrecha amistad, trabajó diligentemente para rechazar los errores de Prisciliano († hacia el año 404).

• En Roma, conmemoración de santa Tarsila, virgen, cuya continua oración, gravedad de vida y singular abstinencia alaba san Gregorio I Magno, su sobrino († hacia el año 593).

• En Tréveris, en Austrasia, actualmente en Alemania, santa Irmina, abadesa del cenobio de Oeren, que, siendo una matrona consagrada a Dios, fundó un pequeño monasterio en su villa de Echternach, lo dotó y lo donó a san Vilibrordo († hacia el año 710).

• En Cracovia, en Polonia, muerte de san Juan de Kety, cuya memoria se celebra el día anterior († 1473).

• En Bolonia, en la Emilia-Romaña, región de Italia, beato Bartolomé María dal Monte, presbítero, que predicó la Palabra de Dios al pueblo cristiano y al clero en muchas regiones de Italia y fundó para este fin la Pía Obra de las Misiones († 1778).

• En Comonte, en Bérgamo, en la Lombardía, región de Italia, santa Paula Elisabet (Constancia) Cerioli, la cual, después de haber perdido prematuramente a todos sus hijos y de quedar viuda, fundó el Instituto Bergomense de la Sagrada Familia, para la educación de los niños analfabetos y huérfanos († 1865).

• En Erlangen, Alemania, víctima del odio a la fe, beato Jozef Mayr-Nusser, laico, nacido en Bolzano († 1945).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Imagen con mensaje