“La buena política está al servicio de la paz”, mensaje del Papa

 

Con motivo de la celebración, el próximo día 1 de enero, de la 52 Jornada Mundial de la Paz, el papa Francisco ha enviado un mensaje en el que afirma que “La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse en una forma eminente de la caridad”.

Comienza su mensaje el Santo Padre diciendo que “Jesús, al enviar a sus discípulos en misión, les dijo: “Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros”. “Dar la paz -continúa el Papa- está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana”.

Habla el Papa sobre el desafío de una buena política, señalando que “La política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de presión, marginación e incluso de destrucción.”

Texto completo del mensaje papal