Santo del día

Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María. En este día se recuerda el inefable amor de la Madre de Dios hacia su santísimo Hijo, y su figura de Madre del Redentor es propuesta a los fieles para su veneración.

Otros santos del día:

• En Bitinia, hoy en Turquía, san Autónomo, obispo y mártir (hacia el s. III).

• En Alejandría, en Egipto, santos Crónidas, Leoncio y Serapión, mártires en tiempo del emperador Maximino, fueron arrojados al mar, según la tradición, por confesar a Cristo († s. III).

• En Emly, en la provincia de Momonia, en Hibernia, Irlanda, san Albeo, obispo, peregrino y predicador del Evangelio a muchas gentes (hacia el año 528).

• En Anderlech, en Brabante, cerca de Bruselas, actualmente en Bélgica, san Guido o Guy, que después de ser sacristán en la iglesia de Nuestra Señora de Laken, en Bélgica, fue dadivoso con los pobres y peregrinó a los santos lugares durante siete años y, vuelto a su tierra, murió piadosamente (hacia el año 1012).

• En Omura, en Japón, beatos Apolinar Franco, de la Orden de Hermanos Menores, y Tomás Zumárraga, de la Orden de Predicadores, ambos presbíteros y mártires junto con cuatro compañeros, todos los cuales primero fueron encarcelados por odio a su fe cristiana y luego quemados vivos († 1622).

• En el litoral de Rochefort, en Francia, beato Pedro Sulpicio Cristóbal Faverge, Hermano de las Escuelas Cristianas y mártir, que, encarcelado por ser religioso, durante la Revolución Francesa, prestó diligente ayuda a los compañeros de cautiverio hasta morir contagiado en su servicio († 1794).

• En Seúl, en Corea, san Francisco Ch‘oe Kyong-hwam, mártir, que en calidad de catequista, no queriendo renegar de su fe cristiana ante el prefecto, padeció la cárcel dedicado a la oración y a la catequesis hasta consumar su vida con el martirio († 1839).

• En Trevi, ciudad de la Umbría, región de Italia, beata María Luisa (Gertrudis) Prósperi, abadesa de la Orden de San Benito, dotada de experiencias espirituales extraordinarias y de generosidad para con los necesitados († 1847).

• En Ruidellots, cerca de Gerona, en España, beatos Emerio José (José) Plana Rebugent y Hugo Julio (Julio) Delgado Díez, religiosos de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y mártires, que, en la misma persecución, en virtud de su intrépida fidelidad recibieron del Señor la recompensa eterna († 1936).

• En Manlleu, cerca de Barcelona, también en España, beato Miguel Jesús (Jaime) Puigferrer Mora, religioso de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y mártir, que, en la violenta persecución contra la Iglesia, fue asesinado por odio a la vida religiosa († 1936). 

• En Serrancolin, en la región de Comminges, al pie de los Pirineos, actualmente en Francia, san Poncio o Eboncio, que, venerado por la tradición como monje benedictino, fue ordenado obispo de Roda de Isábena, en Aragón, sede que posteriormente trasladó a Barbastro, siendo célebre por su desvelo pastoral († hacia el año 1104).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Evangelio del día

Imagen con mensaje