Pensamientos

Desde nuestra identidad cristiana, como Fundación que somos al servicio del Evangelio, incluimos esta sección que se actualiza diariamente: imágenes con pensamientos de creyentes comprometidos, principalmente santos, seguido de una breve reflexión; el evangelio y el santoral del día. Además, un video semanal de 3 minutos para reflexionar.

En la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, ha traído la reconciliación y la paz – Papa Francisco

Cristo, estás clavado en la cruz. Eres inocente, sí, pero aceptas entregar tu vida por cada uno de nosotros. Este madero que hoy está físicamente presente en nuestra sociedad ha de derribar los muros que hemos levantado entre los hombres. Porque este es el significado de tu sacrificio: que debemos trabajar porque reine la concordia entre todos tus hijos y porque te reconozcamos como nuestro Dios y Señor. Estamos obligados, como seguidores tuyos que nos sentimos, a hacer posible un mundo nuevo que Tú nos pides.

Ayudarse unos a otros: esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago, y lo hago de corazón, porque es mi deber – Papa Francisco

No es cristiano negar nuestra ayuda a quienes la necesitan. Tú nos enseñas, Señor, que debemos amarnos los unos a los otros. Y nos das ejemplo. Te has quedado con nosotros y has muerto por nosotros. Que aprendamos de ti en cada momento de nuestras vidas. En derredor nuestro hay personas necesitadas de una sonrisa, un apretón de manos, una limosna, un consuelo, un puesto de trabajo, un vestido, una comida, un favor espiritual… Que estemos siempre dispuestos a ayudar, a ser los primeros en servir.

Evangelio y Santoral

Juan 18, 1-19, 42

¿A quién buscáis? A Jesús, el Nazareno Cronista: En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un

Continuar leyendo »