Objetivos

“Que nadie llamado por el Señor al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión, en las Iglesias nacientes, quede excluido por falta de recursos económicos” (Juan Pablo II)

El Capítulo III de los Estatutos de la Fundación recoge los objetivos de esta Fundación que el Patronato cumplirá fielmente:

PROMOCIONAR las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada con orientación misionera, especialmente en países con escasos recursos: africanos, asiáticos e hispanoamericanos.

APOYAR todo el proceso formativo para que los sacerdotes y religiosas ofrezcan un servicio eclesial y misionero inmejorable basado en una adecuada formación permanente e integral. Lamentablemente, muchos seminarios en el Tercer Mundo se ven obligados a cerrar por falta de los recursos más elementales.

IMPULSAR proyectos educativos de carácter evangelizador, así como acciones de tipo social enfocadas a la formación profesional que sean promovidas por asociaciones o entidades religiosas que cuenten con el reconocimiento de la Iglesia Católica.